Van 16 días y la familia Ortiz Octavio, de Isla, continúa desaparecida: SSP y FGE

Van 16 días y la familia Ortiz Octavio, de Isla, continúa desaparecida: SSP y FGE

Desde hace 16 días que extrañamente la familia Ortiz Octavio, oriunda del municipio de Isla, en el sur de Veracruz, desapareció, y las autoridades confirman que aún no se da con su paradero.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la familia todavía no aparece y la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, responde que las investigaciones siguen su curso.

“Son temas de la Fiscalía, no son temas de un servidor, se están llevando las carpetas de investigación y pronto se tienen que dar resultados (¿pero no han aparecido?)…no”, afirmó.

En el caso de los desaparecidos de Ixtaczoquitlán, el Funcionario negó que se trate de bandas dedicadas al secuestro de familias, sino más bien de algún tipo de “venganza”.

“Muchas veces entre bandas acostumbran a hacer este tipo de situaciones, pudiera ser, como te digo, alguna venganza, pero ya es la Fiscalía la que te pudiera decir más”, añadió.

Fue desde el pasado 18 de noviembre cuando en redes sociales comenzaron a circular avisos para dar con cuatro de los cinco integrantes de la familia Ortiz Octavio, quienes fueron sustraídos de su domicilio por la fuerza.

Con base en la carpeta de investigación UIPJ/DJXIXI/ISLA/F4a/572/201 se dio a conocer en medios de comunicación que a la casa llegaron una camioneta negra y un coche blanco, con varios hombres encapuchados que a punto de golpes obligaron a los padres y a dos de sus hijos a subir para seguir con rumbo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *