Va en aumento la violencia intrafamiliar por cuarentena de Covid.

Va en aumento la violencia intrafamiliar por cuarentena de Covid.

Debido al confinamiento te los ciudadanos para protegerse del coronavirus la violencia intrafamiliar va en aumento, señaló la abogada Olga Olivia Oropeza Sánchez.

Señaló que también debido al Covid-19 los abogados han optado por implementar medidas como la atención solo vía telefónica o dejar de prestar servicios para evitar contagiarse de la enfermedad.

“Continúan cerrados, hay guardias, pero ahorita no estamos trabajando, todo lo hacemos por teléfono, hacemos asesoramientos de casos en materia civil o familiar, ahorita con la contingencia la violencia intrafamiliar va aumentado, nos piden apoyo, como proceder, el envío de patrullas”.

Indicó que los abogados se encuentran buscando apoyos que serán entregados a las familias más vulnerables,  para que puedan hacer frente a la contingencia sanitaria.

“Estamos gestionando apoyos para acercar alimentos a las personas más vulnerables, este apoyo sería por parte de diferentes dependencias gubernamentales”.

Indicó que con el cierre de negocios muchas personas se quedaron sin sustento, por lo cual se busca apoyarlas mediante las dependencias gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *