Turismo en México amenazado por Coronavirus

Turismo en México amenazado por Coronavirus
0Shares

La asociación reiteró su rechazo a la propuesta de AMLO de eliminar los fines de semana largos, pues “hoy más que nunca la industria turística mexicana requiere de incentivos”.

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asentur) afirmó que la emergencia por coronavirus Covid-19 representa una amenaza para la actividad de viajes de negocios y placer en México, por lo que llamó a todos los actores para establecer acciones de fomento.

Ante las amenazas sanitarias y económicas que acechan a la actividad turística, “es momento de cerrar filas a favor de la industria”, afirmó la asociación.

Turismo en México

“Hay amenazas externas, sanitarias y económicas, como el coronavirus, que eventualmente pueden pegar al turismo de nuestro país, no seamos nosotros quienes impongamos más trabas, no estamos para experimentar en estos momentos”, aeveró.

En este sentido, la Asentur recordó su rechazo a la propuesta presidencial de eliminar los fines de semana largos, ya que esta medida afectaría fuertemente al sector.

“El horno no está para bollos. Hoy más que nunca la industria turística mexicana requiere de incentivos, de apoyos, y los fines de semana largos establecidos desde 2005, representan una gran herramienta que lo incentiva”, agregó el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *