Turismo deja más de 700 mdp de derrama económica

Turismo deja más de 700 mdp de derrama económica

El sector turismo dejó ingresos por más 730 millones de pesos en el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Xochitl Arbesú Lago.

En la glosa del trabajo del ramo, dijo que a la fecha se ha invertido 29 millones 286 mil 946 pesos en proceso de ejecución y quedará un remanente de 24 millones 438 mil pesos.

En la estadística, dijo que en el año se impartieron 55 cursos básicos, beneficiando a mil cien prestadores de servicios turísticos (1,100), impactando en 27 municipios. 

Por primera vez y con base en la Norma oficial NOM-09-TUR-2002, se acredito un centro de evaluación con la especialidad de Buceo en aguas abiertas, mismo que podrá capacitar a prestadores de servicios turísticos para que tengan la oportunidad de capacitarse y evaluarse.

Este fin de año se obtendrán más de 100 distintivos / sellos de calidad turística, beneficiándose a más de 500 prestadores de servicios entre mandos medios, mandos superiores y personal operativo.

Veracruz, se convierte así en PIONERO y ejemplo Nacional, para que otros estados del país repliquen este proyecto exitoso.

Se crearon 9 rutas turísticas, impactando a 17 municipios, de los cuales 13 son considerados municipios con alta marginación. 

Estas nuevas rutas son: 1. Entre arrecifes, islas y manglares; 2. Aventura extrema y cultura; 3. Huellas franciscanas y haciendas; 4. Los Tuxtlas, magia y encanto; 5. Paraísos indígenas olmecas; 6. La mágica aventura del cine; 7. Mundo subacuático en Veracruz; 8. Ruta Militar naval; y 9. Parroquias y peregrinaciones. 

Se formalizó la instalación de 62 nuevos Consejos Consultivos Municipales de Turismo, cuerpo colegiado coadyuvante que permitirá fomentar, promocionar y difundir el turismo alternativo, cultural, de negocios, de sol y playa, gastronómico, de naturaleza, religioso, histórico y para aprovechar la infraestructura y servicios que permita fortalecer los productos turísticos de cada localidad.

Se promovieron y difundieron 68 eventos, 4 de índole internacional, 18 nacionales, 3 estatales y 43 regionales, lo que generó una participación de más de 30 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *