Según ya no hay desabasto en el IMSS.

Según ya no hay desabasto en el IMSS.

El problema de desabasto de medicamentos que existía en la dependencia se está resolviendo, indicó El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo.

Dijo que se realizó una compra consolidada de medicamentos y se están distribuyendo en los hospitales del país, por lo cual ningún afiliado al instituto se quedará sin surtir su receta.

“No hemos parado, seguimos avanzando, se hizo la compra del año pasado, la compra consolidada está concluida y están llegando medicamentos. Algunas de las claves que quedaron desiertas que han salido a licitación internacional se están resolviendo y otras que resolvemos todos los días. El objetivo es que ninguna atención quede sin resolverse”.

Aseguró que el abasto de medicamentos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra entre 92 y 93 por ciento.

“Estamos muy arriba del 90 por ciento, nosotros tenemos indicadores diarios y están en 92 o 93 por ciento, el problema es que el 7 por ciento en el seguro social es muy grande y es lo que tenemos que atender. Para nosotros una sola receta que no sea atendida es un problema que se debe atender”.

Pidió que cuando se hable de desabasto de medicamentos no solamente se nombre al hospital sino que también se mencione la clave para poder solucionar a la brevedad el problema en cuestión.

Zoé Robledo, acudió al Museo Naval de Veracruz, la toma de protesta como titulares del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de María de Lourdes Carranza y Celida Duque Molina, del IMSS zona Norte y Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *