Se tienen que hacer simulacros de balaceras en todas las escuelas

Se tienen que hacer simulacros de balaceras en todas las escuelas

El director de Protección Civil Municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, confirmó que es cierto que se están capacitando a las escuelas, desde guarderías y hasta nivel básico, es decir, preescolar, primarias y secundarias, sobre simulacros de balacera.
“Todas tendrían que recibir el protocolo este, lo solicitan, pero va dentro de su Programa de Seguridad y Emergencia Escolar de cada una de las instituciones, lo deben contemplar para realizarlo. Nosotros somos como un refuerzo de los que ellos deben tener”, subrayó.
Detalló que son unas 500 escuelas entre guarderías, preescolar, primarias y secundarias en Xalapa y a todas se les tiene que dar la misma capacitación.
Explicó que en muchos casos, las escuelas están a pie de calle, por ello, lo más recomendable es instalar cámaras de videovigilancia y lograr resguardar la seguridad de los maestros y alumnos.
Expuso que con el apoyo de la Policía Federal y la Coordinación de Protección Civil de la SEV, han logrado hacer cuatro simulacros de balacera del total de 500 escuelas.
“El protocolo establece que los maestros y alumnos deben resguardarse al interior de los salones y mantenerse tirados en el piso, así como atender las recomendaciones de las brigadas de Protección Civil que tiene cada escuela. Estamos hablando de que el 100 por ciento de las escuelas que deben estar capacitadas”, indicó. 
Recalcó que los planteles deben hacer la respectiva solicitud de simulacro, sin embargo, aclaró que dentro del Plan de Seguridad y Emergencia Escolar de cada una de las instituciones, lo deben contemplar para realizarlo.
Vargas Hernández aclaró que afortunadamente hasta este momento, en ninguna de las escuelas de esos niveles han tenido que activar los protocolos y aclaró que se deben seguir los mismos protocolos se deben seguir en el caso de amenaza de bombas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *