Se realiza muestra gastronómica con la mejor gastronomía de Guanajuato

Se realiza muestra gastronómica con la mejor gastronomía de Guanajuato
0Shares

Se realizó la séptima edición del festival culinario Sabor es Polanco que tuvo como invitado especial al estado de Guanajuato.

Más de 12 mil sibaritas se dieron cita en los jardines del Campo Marte, para deleitar sus exigentes paladares con lo mejor de la gastronómica ofrecida por más de 75 restaurantes y una amplia variedad de bebidas, durante la séptima edición de Sabor es Polanco.

Este año, el invitado de honor fue el estado de Guanajuato que ofreció toda una experiencia culinaria de la mano de algunos chefs que forman parte de los 120 mejores del país, según la Guía México Gastronómico, como Omar Henríquez, Macerla Bolaño, Juan Carlos Martínez, José Francisco González y Juan Emilio Villaseñor.

Entre las cocinas que pudieron disfrutar los asistentes destaca la mexicana, española, francesa, italiana, argentina, portuguesa, hindú, griega, tailandesa, japonesa, asados y cocina del mar.

Como el festival gastronómico se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la jornada se rindió un homenaje a la cocinera tradicional oaxaqueña, Abigail Mendoza, originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca, quien en 1990 fundó junto con sus hermanas el restaurante Tlamanalli, donde preparan platillos de la cocina zapoteca, considerado en 1993 por el periódico The New York Times, como uno de los 10 mejores del mundo

Cocinera tradicional oaxaqueña, Abigail Mendoza

Con información del Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *