Robos a escuelas en la Ciudad de VEracruz van en aumento.

Robos a escuelas en la Ciudad de VEracruz van en aumento.

Los robos a los planteles educativos en la ciudad de Veracruz van en aumento incluso del mes de agosto a la fecha se tienen contabilizados 9 atracos a diversas escuelas.

Jacqueline Font Cano, directora de educación,  

Aseguró que el delito se da principalmente en las colonias de la periferia de Veracruz y se roban equipo de cómputo, tuberías, equipo de bocinas, material didáctico. 

Aseguró que para la temporada vacacional decembrina reforzarán los operativos de seguridad.

“Estamos muy preocupados porque nosotros les damos material didáctico y deportivo, con los vecinos y las policías nos vamos a coordinar y tratamos de que nos informen cualquier anomalía que vean en los planteles educativos, van 9 escuelas que tenemos detectadas que sufrieron robos de agosto a la fecha, son las que nos han solicitado material”.

Afirmó para qué el Ayuntamiento otorgue apoyos las autoridades deben presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

“Se tiene un aumento en los robos a escuelas, en un mes llegan a robar hasta 3 veces la misma escuela, es alarmante la incidencia y nos preocupan los robos, por eso nos estamos coordinando con la autoridad”

Sin dar cifra de a cuánto asciende lo robado durante los últimos meses, señaló que se roban la tubería de cobre, computadoras, proyectores, equipo de sonido, televisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *