Respalda sector empresarial a titular de la FGE

Respalda sector empresarial a titular de la FGE

El Consejo Coordinador de Xalapa (CCE) y la Cámara Nacional de Artes Gráficas (Canagraf) en voz de sus representantes en esta capital, manifestaron su respaldo al trabajo hecho hasta este momento a la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
Ambos líderes empresariales coincidieron en que la encargada no puede hacerse responsable de los actos de un familiar, ello luego de que admitiera ser pariente de Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, presunta integrante de una célula delictiva, durante su comparecencia.
“Por parte del sector empresarial hay confianza en las instituciones, hay confianza en la Fiscalía, en Seguridad Pública. Se debe seguir trabajando. Los resultados es el aval de cada funcionario, cuando SSP o la Fiscalía se acercan a los ciudadanos, generan confianza, cuando se ven los resultados la sociedad determina si es atendida o no. Los resultados se ven, se dan, la gente lo define”, indicó.
Por su parte, Fernando Arana, presidente de Canagraf Xalapa, expresó que sí confían en la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, porque el hecho de que tenga una pariente presuntamente delincuente, no cambia a la persona.
Además, recordó que la titular del órgano autónomo aprobó los exámenes de control y confianza y enteró a la Fiscalía General de la República sobre su parentesco con la presunta integrante de la delincuencia.
Reconoció que en la capital del Estado se presentan hechos delictivos, pero esto también es una situación que se genera a nivel nacional.
“Toda la republica está complicada, pero tenemos la confianza y estamos seguros de que habrá muy buenos resultados. Hemos tenido muy buen acercamiento con las autoridades de la SSP y de la Fiscalía, hemos tenido muy buena atención”, subrayó.
Finalmente, el líder empresarial reconoció que si bien es cierto todavía falta mucho por hacer con el cambio de administración de la titular de la fiscalía ha habido grandes avances sobre todo para sacar adelante ese rezago que se traía arrastrando desde la administración de Jorge Winckler Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *