Que diputados ganan como cualquier trabajador: Ríos Uribe

Que diputados ganan como cualquier trabajador: Ríos Uribe

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, aseguró que las prestaciones onerosas que se daban los diputados locales quedaron en pasado, además de que se acabaron las faramallas de traer escoltas y caravanas de seguridad.

“Quedaron en el pasado los bonos excesivos de 400, 500 mil pesos, creo que en esta austeridad republicana nosotros nos vamos a quedar con las mismas prestaciones que tienen los trabajadores. Somos un gobierno austero y en el Congreso vamos a velar por la austeridad”, indicó.

En ese orden de ideas, detalló que a los legisladores les darán 40 días de aguinaldos, no tienen por qué percibir más.

Refirió que los legisladores perciben ingresos por 29 mil pesos quincenales, de suerte que sería una ofensa para el pueblo de Veracruz, servirse a manos llenas.

“El aguinaldo se basa sobre el salario y creo que es un reclamo del pueblo de Veracruz. Nosotros somos servidores públicos y ganamos como cualquier trabajador que presta un servicio al Estado”, afirmó.

En ese orden de ideas, garantizó que los aguinaldos y prestaciones de ley de los trabajadores de fin de año, de dicha soberanía, están garantizados.

En entrevista, sostuvo que aunque están en una “austeridad republicana”, se respetarán los derechos de los trabajadores, no se afectarán los derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *