Presentarán denuncias por desvíos de recursos trabajadores de la educación.

Presentarán denuncias por desvíos de recursos trabajadores de la educación.

Integrantes del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz interpondrán dos denuncias penales por malversación de fondos durante las administraciones estatales pasadas.

Enrique Pérez Carreón, director general del organismo, dijo qué hay existen 2 denuncias previas por desvíos de recursos en contra ex funcionarios y ex trabajadores, por malos manejos de 65 millones de pesos.

“Hay denuncias en contra de Tarek Abdala, es la denuncia más fuerte que se hizo en su contra, pero hay más denuncias por diferentes situaciones, en esta administración ya se denunciaron y en 15 días más se interpondrá otra por mala autorización de los recursos contra ex trabajadores de la institución por casi 65 millones de pesos”.

Recordó que el dinero del seguro social de los trabajadores es dinero privado, pero el actuar de los funcionarios se rige por la ley 4, por lo cual las denuncias serán en dos vías.

En otro tenor manifestó que existe un rezago en el pago de pólizas y retiros desde el 2011 y se busca sanear durante este año todos los adeudos.

“Son 76 millones de pesos en rezago en pólizas y medias pólizas, pero este año se acaba el rezago, ya vamos a empezar a pagar 2015, el rezago venía desde el 2011 y ya se ha ido pagando, esté año pagamos del 2015 al 2019 y quedaremos a la par en el 2021”.

Indicó que la falta de pago se debió a la “licuadora” pero la Secretaría de Finanzas ya estableció un calendario de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *