Presentan programa “Activa tu corazón” para evitar obesidad infantil

Presentan programa “Activa tu corazón” para evitar obesidad infantil

Debido a que más de 10 millones de niños y adolescentes están en riesgo de padecer obesidad y/o sobrepeso en nuestro país, la Secretaría de Educación de Veracruz, implementará, a partir de ahora, un programa integral que contempla la nutrición, salud psicológica y la práctica deportiva.
Esto lo dio a conocer la Oficial Mayor de la SEV, Selene Aguilar Amaya, quien aseveró que de no hacerlo, los menores corren el riesgo de desarrollar o ya padecen cáncer, diabetes, hipertensión, bajos niveles de colesterol bueno y altos índices de triglicéridos. 
“Hemos decidido contribuir al mejoramiento de la salud de nuestras niñas y niños reduciendo los factores de riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y disminuir los índices de obesidad y sobrepeso mediante un programa integral que contempla como ejes centrales la nutrición, salud psicológica y la práctica deportiva”, destacó.
Durante la presentación del programa “Activa tu corazón”, la Oficial Mayor destacó la importancia de dicho programa para continuar fortaleciendo el presente, pero al mismo tiempo consolidar el futuro de Veracruz.
Enfatizó que es muy necesario arraigar una cultura de la activación física en alumnos de nivel básico de toda la Entidad, atendiendo a la puntual instrucción del Gobernador.
Recordó que el Programa “Activa tu Corazón”, inició el periodo de prueba durante el ciclo escolar 2019-2020 en 19 escuelas primarias federales de tiempo completo en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Banderilla y Córdoba, beneficiando en esta primera etapa a un total de 550 alumnos de primer grado, sus familiares, centros escolares y entorno social inmediato.
La Funcionaria indicó que se coordinan esfuerzos y se amplía la visión de progreso y bienestar para las familias veracruzanas, pero sobre todo de las niñas y niños.
“Hemos decidido contribuir al mejoramiento de la salud de nuestras niñas y niños reduciendo los factores de riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y disminuir los índices de obesidad y sobrepeso mediante un programa integral que contempla como ejes centrales la nutrición, salud psicológica y la práctica deportiva”, recalcó.
Sostuvo que las autoridades involucradas están conscientes de la complejidad de la tarea, pero aseguró que gracias al trabajo conjunto en los centros escolares y los hogares, haciendo equipo autoridad y sociedad, se alcanzarán las metas planteadas a fin de brindar una mejor calidad de vida, lo que los convertirá en generaciones exitosas en plenitud física y mental.
“Estoy segura de que esta preocupación no sólo es de los padres y madres de familia, quienes desean que sus hijos vivan su vida de una manera saludable y plena; ésta es una preocupación en conjunto de ellos, de los docentes y las autoridades, así como de las instancias de salud”, destacó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *