Pierde Turismo mundial un millón de empleos diarios por pandemia del Covid-19

Pierde Turismo mundial un millón de empleos diarios por pandemia del Covid-19
0Shares

El organismo internacional pidió a Gobiernos facilidad de crédito a empresas y exenciones fiscales

Debido al efecto de la pandemia de coronavirus, se pierden diariamente un millón de empleos en el sector turístico, alertó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La organización internacional, que representa al sector privado a nivel global, indica que las crecientes pérdidas de empleos afectan a todos los niveles de la industria y aumentan su ritmo, a medida que los países se encierran para combatir el virus.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta del WTTC, señaló: “Si bien la prioridad para los gobiernos es mantener a las personas seguras, esta catástrofe de salud global significa que un millón de personas al día, solo en la industria de viajes y turismo, están perdiendo sus empleos y enfrentan una ruina potencial debido a la impacto desastroso de la pandemia de coronavirus”.

Agregó que el cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, están teniendo un catastrófico “efecto dominó” que impacta a un gran número de proveedores en el mundo.

Las pequeñas y medianas empresas en todos los niveles dentro de la industria, como los operadores turísticos, los agentes de viajes y los comerciantes únicos, son especialmente vulnerables.

En el WTTC, que ya está trabajando con más de 75 gobiernos, documentando y monitoreando las mejores soluciones que están implementando para reducir el impacto social, ha pedido a los países que realicen urgentemente mayores esfuerzos para analizar cómo las empresas pueden acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso inminente.

Interjet anuncia suspensión de rutas internacionales

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, Interjet dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir del 24 marzo de 2020 y hasta que se levanten las restricciones regulatorias que cada país impuso, y a la demanda de cada vuelo.

La empresa dejó claro que la decisión fue preventiva, y continuará operando vuelos nacionales durante esta contingencia.

“Para Interjet lo más importante es la seguridad. Estamos viviendo la peor crisis sanitaria de nuestra historia moderna, que traerá consigo importantes cambios económicos y sociales a nivel global”, señaló en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *