Pide Zenyazen a diputados que legislen para que vuelva el Operativo Mochila.

Pide Zenyazen a diputados que legislen para que vuelva el Operativo Mochila.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García solicitó al Congreso del Estado, se legisle para que el Operativo Mochila Segura se vuelva a aplicar en las escuelas de la Entidad.

Durante su comparecencia, recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 48/2019 del 29 de julio de 2019, en donde se consideró al Operativo violatorio al derecho a la intimidad, así como al interés superior de la niñez.

“Por ello hago mención que es parte del quehacer legislativo de este Congreso que se retome el tema del Operativo Mochila Segura porque como padres y madres de familia, somos responsables de lo que nuestros hijos llevan a la escuela”, aseveró.

Sostuvo que es necesario saber qué llevan los hijos a las escuelas, pero si los docentes las revisan, pueden argumentar que se están violando los derechos de los estudiantes.

“Sí necesitamos que se legisle en pro del Operativo Mochila Segura y con ello estaremos fortaleciendo que nuestros niños, niñas y nuestra juventud, tengan un ambiente sano de convivencia”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *