Pide Julen a Cuitláhuac suspender clases para no lastimar Carnaval de Veracruz

Pide Julen a Cuitláhuac suspender clases para no lastimar Carnaval de Veracruz

El senador panista de la República, Julen Rementería del Puerto, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no lastime las fiestas del Carnaval de Veracruz con la negativa de días de asueto en el puerto y los municipios aledaños.
El legislador federal afirmó que el Ejecutivo estatal no está obligado a “imitar” al presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a dar marcha atrás a los llamados puentes largos por fechas cívicas.
“A mí me parece que sí el Gobernador no quiere apoyar al Carnaval, si no le quiere dar recursos, si no quiere cooperar,  muy bien, que no coopere, pero que por lo menos no lo lastime y me parece que cambiar la disposición que, es ya una tradición que sean días de asueto lunes y martes en Veracruz y las zonas aledañas; quitarle esa posibilidad por supuesto que daña el Carnaval, además de que también lastima a las personas que es costumbre visitarlo”, expresó. 
Rementería del Puerto recordó que el estado de Veracruz es libre y soberano, de tal forma que consideró necesario razonar la decisión de no suspender clases antes de seguir el ejemplo del presidente de la República.
“Me parece que lo que debería es razonarlo primero, ver si tiene alguna afectación o no para el Estado, no entiendo por qué, no hay razón válida para lastimar una fiesta, seguramente la más importante del Estado que es el Carnaval”, manifestó.
Apenas este jueves, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó que la última palabra en torno a suspender o no clases por el Carnaval en Veracruz la tiene el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *