Pide ACEVAC investigación por irregularidades en millonaria obra de SIOP en Coatza

Pide ACEVAC investigación por irregularidades en millonaria obra de SIOP en Coatza

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Nuñez Landa, pidió que la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la Contraloría General del Estado y al ORFIS, investiguen la asignación de un contrato de más 35 millones de pesos para la construcción con concreto hidráulico del acceso al puerto de Coatzacoalcos, por la carretera Villahermosa.
Lo anterior, debido al atraso en la obra que tuvo que ser entregada en diciembre pasado, el desplazamiento de las empresas locales que participaron en la licitación y la renuncia del subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), José Luis Lee Requeena.
“En virtud de que se están manejando posibles hechos constitutivos de delitos, deberá darse vista al fiscal de delitos de servidores públicos y que la contralora y el Orfis hagan también su investigación”, pidió luego de las presuntas irregularidades denunciadas en medios de comunicación.
Y es que según las publicaciones, Lee Requena recibió órdenes del titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, para otorgar el contrato a una empresa foránea por órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pese a la falta de experiencia, calidad y otras inconsistencias.
Sin embargo, el propio Cuitláhuac García habría desconocido tal instrucción y después trascendió la salida de José Luis Lee.
En Coatzacoalcos, la población está inconforme debido al atraso en los trabajos, ya que la obra no lleva ni la mitad y recientemente se supo que la empresa responsable – Loescon Supervisión y Control Total SA de CV en participación conjunta con Grupo Constructor TCASA SA de CV-, pidió prórroga para terminar los trabajos que obligan a los automovilistas que vienen de Villahermosa hacia el puerto, a tomar vías alternas que implican más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *