Para solucionar problema de movilidad, se deben restringir el uso de los automóviles

Para solucionar problema de movilidad, se deben restringir el uso de los automóviles

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, definió que para tratar de solucionar el problema de movilidad de la ciudad se deben aplicar restricciones al uso de los automóviles. 

Aceptó que la ciudad enfrenta un problema de embotellamiento total, por lo que se necesita devolver la eficiencia y para ello se requiere de múltiples acciones como cambio de sentidos de calles, parquímetros, mayor número de estacionamientos,  regular los costos de éstos, una ciclovía, entre otros. 

Anunció que antes de que termine el mes se dará a conocer dicho plan integral que podría durar hasta un año, todo depende de cada una de las acciones que se lleven a cabo. 

“Hay demasiados coches, entonces hay que poner restricciones al uso del automóvil”, definió y recalcó que, por ejemplo, construir la ciclovía en la avenida Ruiz Cortines, llevaría prácticamente un año. 

Asimismo, poder transitar hacia un nuevo modelo de transporte colectivo, en donde se pudiera usar una tarjeta para el pago de varios tipos de transporte, también podría llevar varios meses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *