Paga SEV 260 mdp a CFE, pero adeudos prevalecen

Paga SEV 260 mdp a CFE, pero adeudos prevalecen

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el año pasado la dependencia pagó alrededor de 260 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más de 8 mil escuelas a lo largo y ancho del Estado, más las oficinas centrales de Xalapa.
Sin embargo, recordó que Veracruz tiene más de 24 mil planteles escolares que también deben de pagar el servicio, de suerte que a través de proyectos alternativos que se están generando en algunas escuelas, como la acuacultura, logran obtener recursos para el pago de los servicios.  
“Son historias de éxito que nosotros también debemos fomentar como la acuacultura, la agricultura, ganadería, dependiendo la zona”, manifestó.
Escobar García indicó que solicitó a la CFE el apoyo para la regularización del pago de la energía eléctrica de unas 57 escuelas, pero aclaró que los adeudos son bastantes y los adeudos son históricos.
Recordó que las escuelas federales tienen subsidio por parte de la Comisión, pero se debe llegar a una regulación y una cultura de pago, dado que hay escuelas que deben hasta 700 mil pesos.
Aceptó que hay lugares en donde los padres de familia no tienen recursos para poder liquidar los adeudos, sus aportaciones sirven para el mantenimiento diario, por ello, es que seguirán incrementando el número de escuelas para poderlas apoyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *