Ordena IVAI a SEV transparente licitaciones para tiendas escolares 

Ordena IVAI a SEV transparente licitaciones para tiendas escolares 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deberá informar sobre todos los procedimientos de licitación que se llevaron a cabo para la entrega de las tiendas escolares en todos los planteles del Estado, así lo informó el comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Rubén Mendoza Hernández.

En entrevista, expuso que la finalidad es saber a quiénes les fueron entregadas las licitaciones, ello luego de que el Congreso del Estado votó a favor de esta propuesta, dando a la SEV la facultad de hacer las licitaciones y el manejo de los recursos generados por las cooperativas y tienditas.

Esto se da luego de que un solicitante se inconformara debido a que la dependencia solamente le respondió con la convocatoria y los requisitos para participar, sin embargo, recordó que es obligación de transparencia publicar todos los procedimientos de licitación, tanto en el SIPOT como en el portal de la Secretaría.

Después de haberse resuelto el recurso, la Secretaría tendrá que acatar en los plazos que marca la Ley de Transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *