“No nos dejen solos”, claman cámaras a Gobernador y a que presente plan de activación económica

“No nos dejen solos”, claman cámaras a Gobernador y a que presente plan de activación económica

Cámaras empresariales y organismos colegiados como AIEVAC, AMPI, Asociación de Hoteles y Moteles, Canacar, Canacintra, Canaco Servytur, Canirac, CMIC, Comce y Coparmex de Veracruz y Boca del Río; llamaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que presente plan de activación económica diseñado para enfrentar la emergencia del Covid-19.  
Asimismo, solicitaron al Ejecutivo un informe de manera puntual sobre las acciones estatales y la capacidad de respuesta con que se cuenta en materia de salud.
A través de un comunicado, plantearon realizar un encuentro virtual de trabajo, en donde participen el Gobernador y los secretarios de Desarrollo Económico, Salud, Finanzas, Turismo y los representantes de cámaras y organismos empresariales de la zona Veracruz y Boca del Río, para que informen la estrategia a seguir para contener el Covid-19 y para activar la economía estatal.
Los líderes de cámaras solicitaron a la administración estatal que durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, se suspenda el cobro del Impuesto sobre Erogaciones, Impuestos a la Nómina, el cobro del Impuesto al Hospedaje y todo acto de fiscalización.
De la misma manera, solicitaron facilitar las nuevas inversiones y las que están en proceso, ya que significan nuevos empleos.
Pidieron a García Jiménez, privilegiar la licitación y asignación de obras entre empresas veracruzanas; privilegiar la licitación y designación de proveeduría a empresas veracruzanas; impulsar la campaña “Hecho en Veracruz”; extender a agosto el pago de tenencia y canje de placas, eliminando multas y recargos y estableciendo estímulos al empleo y a la inversión.
En tanto que al Gobierno Federal, entre otros, solicitan suspender todo acto de fiscalización, acelerar los procesos de devolución de impuestos, condonar las cuotas obrero-patronales mientras dure la contingencia, así como el pago de las mensualidades por créditos hipotecarios de colaboradores.
El texto manifiesta la necesidad de que no los abandonen, de que existan incentivos para proteger las fuentes de ingreso de las familias de colaboradores, para que así la crisis de salud que se enfrenta, no se agrave con la incertidumbre de no saber cómo llevar el sustento a los hogares.
Asimismo, reiteraron el llamado respetuoso a las autoridades para que generen y apliquen una correcta estrategia de protección al empleo a través de incentivos puntuales.
Finalmente, requirieron una adecuada gestión de la crisis y confiaron que ante el nuevo llamamiento desde la unidad empresarial y social, las autoridades fortalezcan, además de los trabajos en materia de salud, un plan de activación económica que de certeza a las familias veracruzanas, “no nos dejen solos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *