No habrá investigación por supuesto acarreo al Informe de AMLO: Gobernador

No habrá investigación por supuesto acarreo al Informe de AMLO: Gobernador

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que se vaya a hacer alguna investigación por el presunto acarreo que se haría de los servidores públicos al Primer Informe del Presidente, en la Ciudad de México.

En breve entrevista, el Mandatario sostuvo que es falso que se haya obligado a asistir a los burócratas estatales y que tampoco se les pidió que pagaran hasta 700 pesos para el pago del transporte.

“Es falso, no tampoco (hubo acarreo)… todos los que quisieron ir se pusieron de acuerdo para cooperar e irse como se hayan organizado, por eso se corrió esa versión”, expresó.

Hay que recordar que en redes sociales circuló una supuesta lista de dependencias que transportarían a sus trabajadores, mismos que tendrían que llevar gorras más de mil 500 gorras.

Incluso trascendió que se emitió el oficio SGG/7865/2019, de la Secretaría de Gobierno, el pasado 25 de noviembre, en donde se daba aviso del transporte para llevarlos a la capital del País para estar presentes en el informe presidencial.

“Se les informa que habrá transporte disponible a partir de las 00:00 horas, y estará sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez s/n, Zona Centro, Frente a Palacio Nacional”, decía el supuesto documento oficial.

Fue la diputada de Morena, por el distrito de Xalapa, Claudia Tello, quien afirmó este lunes que era necesario iniciar una investigación por el presunto acarreo de servidores públicos.

Pidió a todos aquellos que fueron obligados incluso a desembolsar para el pago del transporte, que presenten las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *