No habrá apoyos a empresarios, Hacienda ya anunció medidas: Gobernador

No habrá apoyos a empresarios, Hacienda ya anunció medidas: Gobernador

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que no habrá apoyo a los empresarios veracruzanos, a pesar de que decenas de cámaras empresariales están pidiendo que no se les deje solos.
Entrevistado en el canal estatal de televisión, refirió que el Presidente anunció este miércoles que no habría nuevos impuestos y dijo que “por fortuna” bajó el precio de la gasolina, lo cual “ayudará” mucho.
“No, no, no, las instrucciones del Presidente hoy por la mañana es no generar nuevos impuestos… la instancia federal, que es Hacienda pues ya dijo que tiene un paquete económico para dispersar en el momento indicado”, expresó.
Apenas este miércoles cámaras empresariales y organismos colegiados como AIEVAC, AMPI, Asociación de Hoteles y Moteles, Canacar, Canacintra, Canaco Servytur, Canirac, CMIC, Comce y Coparmex de Veracruz y Boca del Río; llamaron al Gobernador a que presente plan de activación económica diseñado para enfrentar la emergencia del Covid-19.  
Asimismo, solicitaron un informe de manera puntual sobre las acciones estatales y la capacidad de respuesta con que se cuenta en materia de salud.
Para ello, plantearon un encuentro virtual de trabajo, en donde participaran el Gobernador y los secretarios de Desarrollo Económico, Salud, Finanzas, Turismo y los representantes de cámaras y organismos empresariales de la zona Veracruz y Boca del Río, para que informen la estrategia a seguir para contener el Covid-19 y para activar la economía estatal.
Los empresarios solicitaron a la administración estatal que durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, se suspenda el cobro del Impuesto sobre Erogaciones, Impuestos a la Nómina, el cobro del Impuesto al Hospedaje y todo acto de fiscalización.
De la misma manera, solicitaron facilitar las nuevas inversiones y las que están en proceso, ya que significan nuevos empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *