Ningún alcalde o comité de Protección Civil municipal puede suspender clases, el “patrón” es el Gobierno del Estado

Ningún alcalde o comité de Protección Civil municipal puede suspender clases, el “patrón” es el Gobierno del Estado

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, definió que ningún alcalde ni ningún comité de Protección Civil municipal podrá cancelar clases, tal como lo pidieron los alcaldes de Orizaba y Lerdo de Tejada, porque recordó, quien es el “patrón”, quien les paga a los trabajadores de la educación, es el Gobierno del Estado. 
“Ningún alcalde en el estado de Veracruz tiene la facultad de suspender clases, ningún comité de Protección Civil municipal tiene la autoridad de suspender clases, el único facultado es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y lo digo porque al final el Estado es el patrón de las y los maestros, el alcalde no es el que ve el pago de la nómina, es el gobierno del Estado”, subrayó. 
Aseveró que las instrucciones pertinentes del sector educativo se emitirán o por el Gobernador o por el secretario por lo que, recalcó, ninguna autoridad municipal puede suspender. 
Escobar García enfatizó que la instrucción es tanto para escuelas particulares como públicas. Comentó que si por ejemplo el alcalde de Orizaba, Igor Rojí da una instrucción o cualquier otro, que sea diferente de la que se emite por parte del Estado, lo que se genera es una desorganización total y no se tendrá el éxito que se busca contra la pandemia. 
El Secretario puntualizó que ningún niño deberá quedarse fuera de los planteles escolares con motivo de los tres filtros que se están aplicando, el ingreso debe ser fluido y en el caso de que se detecte algún síntoma, el niño debe ser tratado con “sensibilidad” para su aislamiento, en un lugar seguro, con luz en tanto es recogido por sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *