Mónica Robles solo quiere adoctrinar a sus aplaudidores: Arquidiócesis

Mónica Robles solo quiere adoctrinar a sus aplaudidores: Arquidiócesis

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó que la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, sólo trate de permitir la entrada de “aplaudidores” al foro organizado en el Congreso del Estado, como parte de la difusión a la reforma al Código Civil, para permitir los matrimonios igualitarios, legalización del aborto, entre otros.

Al llegar al Congreso local, al que dijo, se supone que es la casa de todos, reprochó que la legisladora se haya apoderado del inmueble y haya dado órdenes de únicamente dejar entrar a quienes le conviene y es que, hay que recordar, en los distintos foros que ha intentado celebrar, han sido reventados debido a la inconformidad de grupos que están en contra de este tipo de uniones o contra el aborto.

Señaló el bloqueo que se colocó en el pasillo que conduce al salón donde será el foro, además de que hay diversos elementos del IPAX, lo cual es un “atentado contra la libertad de los ciudadanos”.

“Se está coartando la libertad de los veracruzanos, esto significa que este recinto, que es de todos los veracruzanos, una diputada se está apropiando del lugar. Esto no debe suceder en Veracruz. En Veracruz hay muchos problemas que resolver y no aquellos que se le ocurran a una diputada como el caso de Mónica Robles”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que los ciudadanos no podrán acceder al recinto legislativo y no podrán ser escuchados, lo cual es una actitud cerrada, además esto es inadecuado y eso es lo que han denunciado en todos los foros que se han intentado celebrar.

“Se observa que lo que están haciendo es simplemente informar o adoctrinar de lo que ellos quieren que los ciudadanos escuchen, pero la gente también quiere manifestar su voz, esa es la realidad de Veracruz y de muchas veces que quieren hacerse escuchar y encontramos una actitud cerrada”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *