México regresa a EU más de cuatro mil pinos con plaga

México regresa a EU más de cuatro mil pinos con plaga

Los cuatro mil 228 pinos reportados con plaga de importancia cuarentenaria; es decir, que no existe en el país, representan el 1.2 por ciento del total de árboles de Navidad importados

CIUDAD DE MÉXICO.

Del 4 al 22 de noviembre pasados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), retornó a Estados Unidos cuatro mil 228 pinos, que representan el 1.2 por ciento del total de árboles de Navidad importados, debido a que tenían plaga de importancia cuarenteneria, es decir, que no existe en el país.

Durante este periodo, los inspectores federales revisaron 376 mil 320 ejemplares en las aduanas ubicadas en Mexicali y Tijuana, Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.; y Colombia, Nuevo León.

De esta forma, se busca evitar cualquier riesgo fitosanitario que pudiera afectar los bosques mexicanos, ante la posible introducción de plagas.

Personal capacitado de la Profepa hace revisiones documentales y físicas de los embarques, muestreo aleatorio de los ejemplares, así como pruebas de laboratorio cuando se detecta o se presume la existencia de alguna plaga”, explicó la autoridad ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *