México es un país en duelo, autoridades deben atender la salud mental de víctimas

México es un país en duelo, autoridades deben atender la salud mental de víctimas

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, opinó que las autoridades de los tres niveles del gobierno, deben mejorar la atención psicológica de las víctimas indirectas de la violencia, “porque tenemos un país en duelo”. 

Subrayó que el Instituto ha brindado psicológica a pocas familias de mujeres desparecidas, quienes se han acercado, pero ha sido lamentablemente mucho tiempo después. 

Expuso que la salud mental no sólo es en el sentido orgánico, sino que causa la ola de violencia, tristeza y desesperación en la que está sumergida la sociedad mexicana

“Ojalá las personas supieran que es súper necesario buscar el apoyo psicológico en estos casos, yo siempre digo tenemos un país en duelo porque hay muchas personas buscando a sus seres queridos, llorando a sus seres queridos y eso es algo que no podemos dejar pasar”, expresó. 

Reiteró que los tres órdenes de gobierno deben preocuparse más por la salud mental de sus gobernados, ya que la violencia es generadora de problemas emocionales grandes y profundos, por lo que es necesario atender este asunto a través de políticas públicas de los tres niveles de gobierno.

Destacó que la coordinación interinstitucional es vital e insistió en que el Instituto Municipal está trabajando de manera sólida, por lo que hizo un llamado para que en el caso de que haya necesidad, se puedan coordinar de manera adecuada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *