Localiza SEV socavón de más de tres metros de profundidad en escuela de Orizaba

Localiza SEV socavón de más de tres metros de profundidad en escuela de Orizaba

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), localizó un socavón de aproximadamente 3 metros de profundidad en la escuela primaria “Orizaba”, del municipio de Orizaba y debido a que se presume que pueda ser un túnel que conecta con las iglesias, se solicitará la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para descartar que se trate de alguna Infraestructura histórica.
En entrevista, Ricardo Pérez García, el coordinador regional para la Protección Civil de la dependencia, informó que este miércoles, el Ayuntamiento debía llevar a cabo una visita con los directores de Protección Civil y de Gobernación en el plantel y tomar medidas al respecto.
“Nos percatamos que había un socavón de aproximadamente 3 metros de profundidad, solicitamos al Ayuntamiento que interviniera el INAH para que ellos determinen si es un túnel o qué hay allá abajo, porque no podemos nosotros nada más así hacer cualquier mantenimiento correctivo, es lo que queremos descartar (que conecte con las iglesias)”, subrayó.

En otro tema, indicó que derivado de las afectaciones por el paso del Frente Frío número 41, han estado haciendo recorridos en diversos planteles y sostuvo que al momento sólo los estudiantes de una escuela de Coatepec están tomando clases fuera de su plantel.
Mencionó que en algunas escuelas de Xalapa, las zonas norte y sur de Veracruz, localizaron que sus lozas fueron dañadas por la caída de árboles, pero ya se están atendiendo.
“Hoy ya está restablecido casi en su totalidad, sólo un caso en una escuela de Coatepec es que tenemos pendiente la plática para restablecer las aulas, Espacios Educativos está valorando cuándo regresarán a sus aulas”, mencionó.
Puntualizó que es el área de Espacios Educativos quien está evaluando el total de las afectaciones y por ende llevar a cabo la reparación de las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *