La mejor gastronomía en parques de pelota de la Liga Mexicana del Pacífico

La mejor gastronomía en parques de pelota de la Liga Mexicana del Pacífico
  • El sabor del beisbol invernal mexicano: ¿Cuáles son las mejores comidas en los 10 estadios?

Béisbol, familia, amigos, convivencia y comida. La Liga Mexicana del Pacífico, aparte de ofrecer un fantástico espectáculo deportivo en su parques, representa una oferta gastronómica como ninguna otra en cuanto a ligas deportivas en México.

Las 10 plazas que integran nuestro circuito son un reflejo del sabor que caracteriza a las ciudades que representan. Todos las recetas en conjunto hacen que el amor al béisbol….por la boca empiece.

MEXICALI

La frontera cachanilla es un paraíso gastronómico. Si la ciudad se caracteriza por su deliciosa comida asiática, el Estadio Santa Mónica no se queda atrás con los antojitos disponibles. Papas y Dulces en Botanas Karla y Dulces Ortega, respectivamente, son la perfecta opción para abrir el apetito.

El platillo principal del Nido son las famosas salchichas asadas, denominadas como “Bubbas”, en honor al jonronero Charles Bubba Smith, quien marcó una época con los caballeros Águilas.

Siendo la plaza con las temperaturas más bajas, una Gordita de Nata con un cafecito o chocolate caliente es la combinación perfecta en épocas navideñas.

HERMOSILLO

Muchos dicen que la mejor carne está en Sonora y los Naranjeros buscan hacerle honor a dicha fama en el Estadio Sonora. Para compartir, los burritos de machaca son una joya, acompañados de unas  quesadillas con frijoles.

Cuando cae la séptima entrada y es tiempo de estirar las piernas, los hermosillenses saben que no hay de otra: es tiempo de ir por tacos. Jugosas tiras de carne asada, tortilla calientita (de harina, obviamente), guacamole y pico de gallo, son los únicos ingredientes que se necesitan para darle vida a un perfecto taco.

NAVOJOA

Al Ciclón Echeverría hay que llegar con hambre. Sus icónicos enormes asadores en donde se cocinan a fuego lento salchichas y costillas son una vista única en LMP.  Entre entrada y entrada, los aficionados se escapan a comprar Tostilocos (Tostitos preparados con salchicha, pepino, rielitos y salsas) o granos de elotes en vaso, un manjar mejor conocido en el Pacífico como “Coctel de Elote”.

Los dogos no se quedan atrás. Con el pan que caracteriza a la región y la “winnie” hecha al punto, un buen hot dog en las noches frías cae a la perfección. ¡Que no te de pena ponerle queso amarillo de nachos!.

CIUDAD OBREGÓN

Antigua Cajeme, capital de delicias. Los Yaquis de Cd. Obregón saben como poner una fiesta desde el paladar hasta el diamante. Un Super Dogo o Boneless (Búfalo o BBQ) son bienvenidos a cualquier hora con una cerveza de acompañamiento.

Pero hablemos de la atracción principal. Si fuiste al Estadio Yaquis sin comer en los Tacos de la Seis, permítenos decirte que es como no haber ido. De asada o dorados, tostadas o entomatadas, gorditas o unas enfrijoladas, el menú no tienen comparación. Por supuesto, con un agua de horchata, jamaica o cebada para mantenerse hidratados en el calor sonorense.

MONTERREY

Para desafiar los hot dogs sinaloenses y sonorenses llegó el Monster Dog a la Liga Mexicana del Pacífico. La suculenta atracción principal de la gastronomía del Palacio Sultán difiere mucho en tamaño a los dogos tradicionales. Con una salchicha ‘jumbo’, tocino, queso y papas de acompañamiento, el Monster Dog se ha convertido en la estampa del béisbol regio.

En cuanto al postre, los Sultanes se lucen con el Casco Churro: un casco de bateador a escala que se utiliza como plato para servir la deliciosa combinación de churros con nieve y topping de chocolate. Ojo, si no tienes ganas de algo dulce y quieres llevarte a casa el souvenir Sultán, te recomendamos unos Casco Nachos.

LOS MOCHIS

Con la remodelación del Emilio Ibarra Almada, las opciones de comida en el parque de Ahome incrementaron. Cientos de órdenes de papas preparadas,  hamburguesas y nachos desfilan por los pasillos de la casa de Cañeros.

Entre lo más destacado, las Crepas se han convertido en una opción predilecta por la afición mochitense, al igual que la ya famosa torta de lomo. Este emparedado no sólo es de las mejores tortas de la región, sino de todo el Pacífico. Ojo a la colección de tazas de Pepe Cañas, un souvenir que no puedes olvidar.

GUASAVE

El retorno de Algodoneros ha revivido a la afición guasavense, quienes se hacen presente en el Francisco Carranza Limón para apoyar a su equipo. En el remodelado estadio, las opciones de comida son vastas: hamburguesas con piña, queso gouda y papas gajo, donas con azúcar, nachos con carne deshebrada y pizza. Para acompañar las opciones de comida rápida, los Algodoneros también ofrecen un amplio menú de sushi y arroz frito estilo japonés, un manjar que podrás disfrutar en tu butaca al ritmo de los Hermanos Cota.

CULIACÁN

-“¡PAPAS PAPAS!”

-”¡EEEEEEH!”

Uno de los gritos más icónicos de los estadios en LMP es de comida y lo puedes escuchar en casa de Tomateros de Culiacán. Los culichis no solamente son reconocidos por su espectacular estadio, sino por las delicias que puedes encontrar allí. Las famosos Papas Originales, cuyos vendedores están capacitados para gritar “¡PAPAS!” y responder a los aficionados hambrientos al escuchar el “eeeeeh”, se ha vuelto en un distintivo de la casa de Tomateros.

Culiacán fue la primera plaza en vender salchichas asadas, producto que introdujeron en 1995. A esto, súmale crepas marquesitas, churros, donas, hot dogs y, por supuesto, unos deliciosos tacos de asada con la típica salsa de aguacate sinaloense.

MAZATLÁN

En Mazatlán hay playa, béisbol, diversión y una fuerte gastronomía. Como su tradición Pata Salada lo dicta, los asistentes al Teodoro Mariscal tienen la opción de disfrutar de un ceviche de pescado o camarón mientras ven a sus amados Venados.

Los tacos no pueden faltar, aunque el gran atractivo son las salchichas asadas. Los fanáticos de Venados deambulan por los pasillos en busca del puesto de salchichas con menos fila. Servidas con sal, limón y chile, son un espectáculo.

JALISCO

La plaza más al sur de LMP tiene un abanico de posibilidades de comida un tanto diferente a los otros estadios del circuito. En Zapopan, los tacos y tortas de lechón Doroteo se han convertido en un favorito de los aficionados Charros. Hecho al horno y servido con cebolla, habanero y salsa, estos platillos, ya sea en torta o taco, son una opción efectiva y de bajo costo.

Las carnes en su jugo, un must de la comida tapatía, se venden al por mayor en el Estadio Charros. Si visitas el parque de Zapopan, el platillo que no puedes dejar pasar es el famoso Lonche del Pesebre. Una tradición que comenzó en las afueras del Estadio Jalisco como punto de reunión para los aficionados de Chivas y Atlas, ha logrado emigrar de forma exitosa al ambiente beisbolero y posicionarse como la comida de facto de los Charros. ¿Los ingredientes? Pierna deshebrada, tomate, aguacate, cebolla y jalapeño, todos estos entre birote tipo Fleima al puro estilo jalisciense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *