La batalla no termina ahí, advierte la Iglesia a diputados

La batalla no termina ahí, advierte la Iglesia a diputados

“La batalla no termina ahí, la gente seguirá manifestándose”, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, al advertir que el próximo 30 de enero llegará un gran contingente al Congreso del Estado, para tratar de evitar que se apruebe la reforma al Código Civil y con ello evitar el paso a los matrimonios igualitarios.
“Esperamos que los diputados verdaderamente escuchen la voz de quienes los eligieron. Se ha anunciado que llegará un gran contingente al Congreso del estado. El pueblo sabio está dándose cuenta de quienes lo representan en sus convicciones y en sus valores. El pueblo bueno y sabio no renunciará a sus principios”, manifestó. 
Explicó que la reforma al Código Civil que propone la diputada de Morena, Mónica Robles, busca, entre otras cosas, modificar el concepto de matrimonio para abrir la puerta de modo que también se le denomine así a las parejas del mismo sexo que decidan hacer un contrato civil para vivir juntos. 

Sostuvo que en la Iglesia católica respeta a las personas homosexuales o lesbianas y si el Estado desea dar algún tipo de protección a su relación, no es necesario desmantelar la figura jurídica del matrimonio, pues éste tiene características especiales, fines propios y una naturaleza que no es comparable con ninguna otra relación.

Refirió que el foro de Xalapa sobre el Código civil se desarrolló con muchas irregularidades que ponen en entre dicho lo que se expresa por medio de declaraciones y de discursos. 
“Es mentira que la diputada promueva la inclusión, el encuentro, el diálogo y la no discriminación. Eso es pura palabrería. De otra manera no hubiese cerrado las puertas a los ciudadanos dejándolos afuera en la calle y blindándose con fuerzas de seguridad”, recalcó.
Suazo Reyes indicó que el foro solo evidenció las intenciones y estrategias de la Diputada, no en balde vino a Xalapa el subsecretario de los Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para tomar la batuta y dar línea para llevar a cabo la reforma. 
“La gente necesita seguridad, empleo, medicamentos, mejores oportunidades, no que lastimen a la familia. Los temas de la reforma del Código Civil sólo son una prioridad en el corazón de quien los promueve”, afirmó.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *