Invierte SEV 80 mdp en mejoramiento de infraestructura escolar  

Invierte SEV 80 mdp en mejoramiento de infraestructura escolar  

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que se invierten más de 80 millones de pesos en rehabilitación de espacios educativos para beneficiar a más de 200 mil estudiantes de tres municipios.

Afirmó que ésta es la primera vez que tal cantidad de recursos se destinan a las escuelas, porque primero son las escuelas y después los funcionarios.

“Estos 80 millones de pesos los distribuimos en diferentes programas, uno de ellos es el que hoy venimos a dar baderazo, junto con los que dio hace unos días el Secretario. Nunca en la historia de la Secretaría de Educación se habían destinado recursos para el mantenimiento de escuelas a través de la Oficialía Mayor”, destacó.

Detalló que en esta ocasión han sido poco más de mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pero aseveró que junto a ellos, se benefician más de 200 mil habitantes de tres municipios, a través del Programa de Mantenimiento a Instalaciones Escolares.

“La entrega de útiles escolares, material didáctico y rehabilitación de aulas, canchas y sanitarios, es un paso más en el esfuerzo que tanto la SEV como el gobierno de Veracruz realizan, con miras a mejorar la calidad educativa como sinónimo de bienestar”, agregó.

Subrayó que con esto no sólo se ven beneficiados los actuales alumnos sino las generaciones futuras que utilizarán las instalaciones que se están renovando.

“En este gobierno tenemos claro que todo lo que se invierte en educación nunca será un gasto y que por el contrario, cada peso en nuestros niños y jóvenes es la mejor inversión que puede realizar un pueblo que quiere tener progreso, que quiere tener una mejor comunidad, una mejor sociedad”, destacó.

Subrayó que es indispensable comenzar por cuestiones básicas, como materiales de estudio, infraestructura y enseñanza dignos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *