Investigarán al rapero Johnny Escutia por incitar a la violencia de género

Investigarán al rapero Johnny Escutia por incitar a la violencia de género

Luego de la presión para eliminar la música del rapero Johnny Escutia, la Conavim interpuso una denuncia ante la Fiscalía para investigarlo por incitar a la violencia.

0Shares

Este miércoles, representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al rapero Johnny Escutia por incurrir en apología del delito en sus canciones.

La Conavim pidió a la FGR investigar al supuesto rapero Johnny Escutia, después de que hace unos días, a través de las redes sociales se le acusó de promover la violencia de género y denigración, con letras muy violentas y explicitas.

Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, señaló la dependencia.

Agregó que su labor es impulsar acciones para erradicar los contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus expresiones, y se garantice a las mujeres su derecho a tener una vida libre de cualquier tipo de violencia.

Se denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad”, expuso la Conavim.

Una de las personas que denunció públicamente la música de Johnny Escutia fue la youtuber Yuya, pues en una de las letras del rapero se daba a entender las intenciones que tenía de violarla y matarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *