Inicia Cumbre Tajín 2020

Inicia Cumbre Tajín 2020
0Shares

La edición número 21 de Cumbre Tajín se lleva a cabo del 13 al 15 de marzo en Papantla, Veracruz

El Parque Takilhsukut es la sede de este festival Cumbre Tajín 2020, un lugar donde se congrega lo más representativo de la cultura totonaca, artesanos, danzantes, músicos y escultores, se reúnen para mostrar al turismo local y extranjero las costumbres que envuelven a sus comunidades.

Cumbre Tajín 2020 es un evento creado con la finalidad de que la cultura totonaca se preserve, por lo que lo recaudado será destinado a estas comunidades.

Uno de los principales objetivos expuestos por los totonacas para llevar a cabo un evento de esta magnitud, es crear un vínculo espiritual con los visitantes, donde se les permita descubrir el sentido de la vida a través de actividades artísticas, las cuáles son dirigidas por los integrantes de dicha cultura.

Además de las actividades culturales referentes a la cultura totonaca, Tajín 2020 cuenta con un amplio cartel de conciertos durante los 3 días, donde encontramos en el primer día de actividades a: Ximena Sariñana, Lila Downs, Regina Orozco y el grupo veracruzano Recoveco.

El sábado y el domingo, se presentarán otros artistas como: Kinky, Grupo Cañaveral, Sak Tzevul, Alex Midi, Sonnex, Jenny and The Mexicats y Taylor Díaz.

Entre algunas de las principales actividades culturales y espirituales programadas para Tajín 2020, encontramos:

  • Talleres y creadores totonacas.
  • Cumbre Niños.
  • Exhibición globos de Zozocolco.
  • Muestra de cine: “Veracruz, me llena de orgullo”.
  • Nicho de Aromas y Sabores.
  • Estaciones de sabores totonacas.
  • Galería itinerante Diego Rivera.
  • Eventos deportivos.
  • Pabellón Veracruz.

Sin alerta de coronavirus

La Secretaría de Salud del estado, solo ha realizado algunas recomendaciones a los asistentes por medio de redes sociales del evento para mantener la higiene en las manos y al momento de estornudar para evitar algún posible contagio, aunque en la entidad no se han registrado casos confirmados de coronavirus, hasta ahora.

En la entrada de la Zona Arqueológica de Tajín, se encuentra personal de la Secretaría de Salud obsequiando gel antibacterial, suero contra la deshidratación e información en flyers sobre higiene personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *