Hermetismo en Izúcar ante el anuncio de revisión de corporación policiaca

Hermetismo en Izúcar ante el anuncio de revisión de corporación policiaca

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunciara la revisión de las corporaciones policiacas en interior del estado, entre las que se incluye a Izúcar de Matamoros, el Ayuntamiento mostró total hermetismo para hablar del tema, así como de la inseguridad en el municipio.

En días pasados, el mandatario confirmó la revisión de los cuerpos policiacos de la capital poblana, así como cinco municipios más, y es Izúcar de Matamoros uno de los señalados por el gobierno estatal, sin embargo, al solicitar una entrevista sobre el tema, tanto el director de dicha dependencia, Alfredo Tamayo Cruz, como el regidor de gobernación, Sergio Valero, negaron la audiencia a este medio de comunicación.

Cabe mencionar que el corresponsal de este periódico, visitó las diferentes instancias municipales para un primer acercamiento, sin embargo, se negó la entrevista con el director Tamayo Cruz, posteriormente se pactó otra más a través del área de comunicación social, pero ahora con el regidor de Gobernación, Sergio Valero, como última instancia, pero nuevamente la historia se volvió a repetir.

Y es que el lunes de esta semana arrancó en San Martín Texmelucan la revisión de las corporaciones anunciadas por el mandatario estatal, donde los Policías Estatales solicitaron documentos sobre los exámenes de control y confianza, licencia colectiva, así como armas y funciones del personal.

Cabe destacar que en el caso de Izúcar, se han registrado constantemente ataque a los cuerpos policiacos, como lo que ocurrió hace un par de días en el relleno sanitario, donde dos policías fueron atacados con armas de grueso calibre por sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego desde una camioneta con vidrios polarizados.

De igual forma, en el 15 de septiembre fue reportado como desaparecido el policía Marcos Muñoz, quien presuntamente fue levantado cuando se encontraba resguardando la recicladora de basura municipal que se localiza rumbo a la comunidad de Santa María Xuchapa, a las afuera de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *