Habitantes de Jamapa piden a FGE proceder contra alcaldesa

Habitantes de Jamapa piden a FGE proceder contra alcaldesa

Ciudadanos del municipio de Jamapa, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado, para solicitar a la titular, Verónica Hernández Giadáns, explique por qué las denuncias que presentaron desde 2019, en contra de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín, no han procedido.
En cambio, una denuncia que presentó la presidenta municipal, en contra de quienes mantienen tomado el Palacio Municipal desde hace semanas, esa sí procedió de manera inmediata.
Hay que recordar que la inconformidad, por la que se tomó el inmueble, fue el despido injustificado de tres empleadas y aunque la edil sostiene que sí se les reinstaló, este viernes la contradijeron.
Asimismo, los habitantes de Jamapa señalaron que están esperando la intervención de la Tesorería por parte del Congreso local.
“Estamos esperando también que el Congreso del Estado autorice la intervención de la Tesorería para que se frenen un poco los gastos que existen. No existe una cuenta pública 2018 aprobada por el Congreso en dos ocasiones, hay una auditoría especial que se le realizó al ayuntamiento de Jamapa, hay 68 quejas ante el ORFIS”, comentó Emilio Gómez Moctezuma.
En ese sentido, aseveró que hay enormes irregularidades como peculado, abuso de autoridad, abuso de atribuciones, por lo que los ciudadanos ya se hartaron.
Los quejosos dijeron que sólo entregarían su documento, se manifestarían pacificamente y luego se retirarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *