Falta de valores y atención provoca niños violentos.

Falta de valores y atención provoca niños violentos.

Desde el hogar se deben de fomentar los valores en los niños y revisar las mochilas para evitar violencia en las escuelas.

 Ibis Domínguez Maldonado, procurador de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del DIF de Veracruz, aseguró que se debe de prevenir hechos como los de Torreón, Coahuila, donde un menor disparó contra su maestra y sus compañeros, por lo cual desde el hogar debe de trabajarse en inculcarle valores a los niños.

“La tarea fundamental es de la familia, tenemos que relanzar como sociedad la importancia de la familia porque es ahí donde los niños aprenden por vez primera los valores que los van a formar y que van a aplicar durante toda su vida. La familia es parte fundamental, todos tenemos que hacer la tarea, no nada más es tarea del estado. El estado hace lo posible a través de distintos programas, a través de los DIF pero es en la familia donde se hace la tarea”.

Consideró que los padres de familia deben estar al pendiente de los niños, además de notar cambios conductuales, agresividad, falta de tolerancia o alguna patología, para tratarla a tiempo.

“El operativo mochila debe comenzar desde la familia. Los padres debemos estar atentos a que llevan nuestros hijos en las mochilas. Día a día debemos revisar cómo llega y como sale la mochila de la casa, independientemente que en las escuelas se organicen llevando a cabo los protocolos debidos para que no se atente contra los derechos de los niños”.

Insistió en que los padres de familia no deben dejar todo en manos del gobierno y trabajar desde el hogar para que sus hijos se apeguen a los valores y a las buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *