Evaluará SEV a más de 1 millón de estudiantes; ahorrarán más de 10 mpd

Evaluará SEV a más de 1 millón de estudiantes; ahorrarán más de 10 mpd

La Secretaría de Educación de Veracruz dejará de utilizar evaluadores externos para realizar pruebas diagnósticas a los estudiantes de todos los grados de educación básica, con lo que se dejarán de erogar al menor 10 millones de pesos. 

Así lo informó el secretario Zenyazen Escobar García, quien detalló que la prueba diagnóstica la realizarán para saber el nivel de conocimientos de los estudiantes y la misma se hará con el apoyo de los docentes de las escuelas, algunos investigadores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, investigadores de la Universidad Veracruzana. 

Puntualizó que más de un millón de estudiantes de educación básica serán evaluados y calificados, de suerte que todavía tienen que analizar los mecanismos por medio de los cuales llevarán a cabo dichos exámenes y que no les cueste dinero. 

“De todos los niveles de educación básica, sería primaria y secundaria, éstas pruebas son exámenes para ver cómo se encuentran los chicos en conocimientos básicos como Español, Matemáticas, Ciencia, Geografía, Historia, es un examen diagnóstico y a partir del resultado que tengamos a nivel estatal, ver cómo vamos a incidir para mejorar el rezago en las diferentes materias”, explicó. 

El Funcionario consideró que anteriormente se utilizaban algunos softwares para las evaluaciones, sin embargo, esto resultaba excluyente para algunas regiones toda vez que no en todos lados hay energía eléctrica. 

Con esto, de acuerdo al Secretario se podrá conocer el diagnóstico “real” en todos los centros de trabajo y ver la manera de incidir de acuerdo a cada política pública, así como las enseñanzas-aprendizajes.

Escobar García recordó que ese tipo de evaluaciones anteriormente llegaban a costar alrededor de 10 millones de pesos, pero ahora esta vez únicamente esperan gastar lo de las “copias”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *