Europa prohibiría la entrada a viajeros de México

Europa prohibiría la entrada a viajeros de México

La Unión Europea está lista para reabrir sus fronteras el próximo 1 de julio, tras considerar que ya se ha superado lo más complicado del brote de coronavirus (Covid-19), sin embargo, prohibirían la entrada a viajerosprovenientes de un buen número de países, entre los que estaría incluido México.

De acuerdo con información proporcionada por el diario español ‘El País‘, la lista de naciones vetadas estaría integrada además por Estados Unidos, Rusia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Arabia Saudí, Sudáfrica y Singapur, entre otros. La prohibición se extendería hasta mediados de marzo del próximo año.

De acuerdo con datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, en 28 de los 31 países europeos se registran menos de 20 nuevos casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes en un período de 14 días. Mientras que en Estados Unidos, México o Rusia, la expansión del virus oscila entre 60 y 120 por cada 100 mil.

Mientras que por los próximos tres meses sólo se permitiría la entrada a paseantes provenientes de Serbia, Montenegro (que no pertenecen a la Unión Europea), Marruecos, Argelia, Túnez, Uruguay, Canadá, Japon, Corea del Sur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Georgia, Ruanda y se analiza el caso particular de China.

El listado definitivo podría quedar definido al siguiente semana. Los criterios para realizar esta lista considera aspectos como el número de infecciones y presencia de nuevos casos; las medidas de análisis, rastreo y contención de cada país, así como los estándares de seguridad y distanciamiento aplicados en aeropuertos y líneas aéreas. 

Con información de El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *