Encargada de FGE tiene grave conflicto de interés: Comité de Participación Ciudadana

Encargada de FGE tiene grave conflicto de interés: Comité de Participación Ciudadana

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa, consideró que la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, tiene un conflicto de interés “grave”, al ser familiar de una presunta integrante de la delincuencia, toda vez que ese es uno de los temas para el control de la arbitrariedad de los servidores públicos. 

Sostuvo que es delicado que Hernández Giadáns haya reconocido que es familiar de una persona señalada e involucrada en narcotráfico, “me parece muy delicado”.

Consideró que en otras circunstancias, ya estaría en su casa y el Congreso estaría trabajando en el procedimientos luego de recibir una nueva propuesta del Gobernador para designar un nuevo fiscal. 

Asimismo, opinó que los diputados tienen la obligación de tomar cartas en el asunto de manera inmediato para renovar la figura del fiscal. 

“Cualquiera que estuviera en esa circunstancia tendría que declinar, más allá de los padrinazgos que pueda tener, incluso de su propia capacidad en el derecho, pero esto es muy delicado”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *