En qué edad empezamos a envejecer

En qué edad empezamos a envejecer
0Shares

El “reloj” del envejecimiento se logró con solamente una gota de sangre, sin embargo en algunos casos la edad era ligeramente menor a la real La Universidad de Stanford explicó su reciente estudio que esto se debe a que los niveles de la sangre pueden indicar la edad fisiológica de las personas.

Además descubrieron que en la vida pasan por 3 fluctuaciones que determinan el envejecimiento. Estas tres etapas suceden en promedio a las edades de 34, 60 y 78 años. 

Por ello, el estudio indica que a los 34 años los niveles sufren el primer cambio tras analizar a más de 4 mil individuos de entre 18 y 95 años.

Dicho experimento demostró que por medio de 373 proteínas en sangre que revisaron pudieron determinar las edades con margen de error de tres años y así concluir la etapa del envejecimiento con los niveles proteicos. 

El “reloj” del envejecimiento se logró con solamente una gota de sangre, sin embargo en algunas casos la edad era ligeramente menor a la real y concluyeron que la salud de esas personas era muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *