En Coatzacoalcos, CANACO respalda ratificación de Verónica Hernández en la FGE

En Coatzacoalcos, CANACO respalda ratificación de Verónica Hernández en la FGE

Coatzacoalcos Ver. – Al señalar que la Fiscal General en el Estado (FGE)de Veracruz Verónica Hernández Giadàns ha realizado un buen trabajo al frente de este organismo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas dijo que están de acuerdo en que sea ratificada de forma oficial

0Shares

“Respaldamos su ratificación en el cargo, esperamos que pudiésemos tener una comunicación directa con ella y así mismo que se girase la instrucción para mantener comunicación directa con el fiscal regional, porque así se podrá trabajar mejor”, reiteró.

Al referirse al proceso de selección del titular de la FGE, señaló que la actual encargada de despacho debe quedarse por más tiempo para evaluarla de forma correcto, pues asegura que en el sur de Veracruz las cosas han mejorado en el sistema de Procuración de Justicia.

Verónica Hernández llegó a la Fiscalía el pasado 3 de septiembre del 2019, tras la salida de Jorge Winclker.

Apenas el sábado 9 de mayo acudió al Congreso local donde entregó sus documentos con los que acreditó cada uno de los requisitos marcados en la convocatoria emitida el pasado 30 de abril por la LXV Legislatura.

Durante su registro avaló el proceso que conducen los diputados locales con los que deberá entrevistarse en la siguiente etapa como lo establece el procedimiento y de acuerdo con la convocatoria, su actual cargo no le impide participar en el proceso.

Ante ello, el líder camaral exhortó a los diputados a tomar en cuenta sus capacidades y logros obtenidos, así como sus errores que podría modificar en caso de que sea ratificada.

Asegura que nombrar a un nuevo titular sería interrumpir muchos procesos avanzados en esta dependencia, y significaría un retroceso.

En caso de que sea nombrada oficialmente, dijo que buscarán un acercamiento para trabajar de la mano y lograr más resultados.

“Creemos que sigue siendo el principal problema la falta de la denuncia ciudadana, por eso tenemos que promoverla y entre todos sumarnos para trabajar para mejore la seguridad”, finalizó Carvallo Brañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *