Empleados bancarios podrían estar involucrados con delincuentes.

Empleados bancarios podrían estar involucrados con delincuentes.

Empleados bancarios podrían estar involucrados en los robos a usuarios.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que Policía Naval cuenta con el programa de acompañamiento para dar certeza a quienes realicen transacciones, pero el esquema es poco solicitado a pesar que ha dado resultados.

Señaló  que los bancos han mejorado sus procesos internos de seguridad, sin embargo, continúan los delitos.

“Se ha platicado con gerentes y directivos de diferentes bancos que tienen un programa de acompañamiento, desgraciadamente se utiliza muy poco, probablemente tres o cuatro meses por mes y ha funcionado bien con personas que van a hacer un depósito o retiro de alguna suma importante y hemos hablado con banqueros, con directivos para que mejoren sus esquemas de seguridad interna porque nos parece fundamental”.

Exhortó a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones a fondo, ya que 

 en algunos casos personal del banco proporciona información a los delincuentes para que despojen de los retiros a los clientes bien sea al interior o al exterior de la institución bancaria.

“En muchos casos, no en todos, es gente de los mismos bancos que dan información para que asalten a las personas ya sea fuera de la misma sucursal o llegando a su negocio o su hogar”.

Insistió en que se cuentan con mecanismos para acompañar a los usuarios bancarios que realicen retiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *