Embarazos en Conalep son más mito qué realidad.

Embarazos en Conalep son más mito qué realidad.

Es más mito qué realidad los supuestos embarazos de las jóvenes estudiantes del Conalep, indicó Fernando Pelayo Rebolledo, director del Conalep Veracruz II.

Aseguró que el plantel cuenta 750 alumnos y no hay ninguna embarazada, incluso la deserción escolar va a la baja. 

“La deserción ha bajado muchísimo, la matrícula actual del Conalep estatal es la más alta en muchos años. Se ha trabajado mucho en deserción, abandono escolar, se han hecho equipos contra el abandono y está muy involucrada el área académica de la institución”.

Indicó que incluso los alumnos han representado a México en eventos internacionales, ya que cuentan con amplios conocimientos en distintas ramas.

Recordó que el Conalep tiene convenios con grandes empresas, que pueden facilitar la situación laboral del egresado.

“En el plantel en el semestre pasado fue de 3 por ciento la deserción que es casi la mitad de lo que es la media nacional y ahorita tenemos, por cuestiones ajenos a nosotros, algunos abandonos pero son mínimos y estamos tratándolos de bajar del 3 por ciento y poder tener eficiencia terminal mayor al 80 por ciento”.

 Manifestó que capacitan a los jóvenes con carreras como refrigeración y climatización, para que en caso de no continuar sus estudios puedan ingresar al campo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *