El tiempo y las circunstancias dan la razón en muchas cosas

El tiempo y las circunstancias dan la razón en muchas cosas
0Shares

Tan solo hay que hacer un breve análisis de lo que está ocurriendo en el mundo para tomar una breve lección de lo que se nos había dicho sucedería.

Sin embargo, aún no estamos preparados para poder procesar dicha información, primero hay que quitarse la venda de los ojos y entender que si es una pandemia hay que tocar la retirada y esperar a que pase la tormenta.

Pero como buenos mexicanos nos gusta retar a la autoridad a las circunstancias a todo y ahi andamos caminando aunque no tengamos que hacer nos vamos al centro del problema, es decir nos exponemos.

Y ve uno videos donde la gente exige se cumplan a cabalidad sus derechos de tránsito libre y de acceso pero yo creo que de esto no se trata, es el momento equivocado para gritar y discutir.

Hay que respetar, o reaprender a respetar a las autoridades y las disposiciones que la autoridad emite en beneficio de la sociedad, no hay que hacer ningún análisis de nuestro entorno, sólo hay que obedecer y ser prudentes.

Este mudo está lleno de odio y eso se tiene que erradicar, la doble moral y muchas otras cosas que han hecho de esta sociedad algo que no funciona y que ha hecho se descomponga poco a poco.

No podemos echarle la culpa toda la vida al gobierno de todo, debemos de ser mucho más responsables de lo que hacemos. Para exigir hay que primero dar. Y con esto me refiero a que debemos aprender a respetar a las autoridades. Después podremos quejarnos sino es equitativo.

Decían en una entrevista unos turistas que estaban en la playa, que la manera de que el ejército o la marina había llegado a desalojarlos de la playa no era el adecuado, pues porque estaban armados y había niños presentes.

Yo me pregunto y no es peor no estar consciente de que hay un virus que puede ser propagado por las aglomeraciones y que el gobierno ya nos ha prevenido de su insuficiencia para atender eso que está por venir, y aún asi buscamos cualquier excusa para justificar nuestras acciones.

Debemos de empezar por saber que ahorita hay gente que está arriesgando la tranquilidad de su familia y de su futuro por atender a desconocidos o poner en orden a una sociedad inmadura que no hace caso de los avisos.

Las disposiciones están para acatarse y no para discutirlas…en España se ve un video donde un ciclista va por las calles y una patrulla lo aborda y le pregunta ¿qué hace usted en la calle? y el ciclista contesta pues qué más voy a trabajar y el policia pues le contesta no sabe las disposiciones que hay de que no debe sabir a la calle.

…para no prolongarles les diré que la respuesta del policia solo fue esta: No voy a discutir, la ley dice esto y usted tiene que acoplarse…, Eso es lo que nosotros como mexicanos no respetamos, nos vale madres, lo que diga juana o chana ahhhh pero que no tengamos un buen pretexto como los niños y su seguridad porque arde troya.

Esperemos que nuestro mundo o microcosmos cambie y se encamine hacia un mundo en verdad mejor. De verdadera conciencia y más patriotismo, nosotros nadamás conocemos esa palabra cuando estamos con unos tragos encima, pero asi no es.

Hay que respetar a la gente que nos hace un bien como sociedad y apoyarlos en su lucha, no podemos negarles el servicio para eso mejor encerémonos en nuestras casas y no salgamos sino queremos dar la nota del día.

Por último el tema de los petróleos me gustaría exponer este breve análisis y ojalá podamos compartirla. Uno de los principales motores de lanzamiento de la campaña de AMLO fue el manejo del petróleo y su tratamiento.

Hoy a más de un año de su mandato, el petróleo cae como nunca, y el consumo del mismo se junta con la epidemia y baja un 70 por ciento la gasolina en nuestro país.

Es decir, que la pandemia vino a conseguir lo que nosotros no hemos podido lograr en un par de décadas. Si en algún momento como país nos hubiéramos unido y dejáramos de consumir cuando la gasolina subió por las nubes, otro gallo nos hubiera cantado.

A lo que voy es que: hoy que involuntariamente se ha dejado de consumir combustible, la demanda ha bajado y el precio más de 7 pesos cayó: esto nos demuestra que el consumidor tiene el control.

Pero por otro lado y para concluir la idea, me pregunto y que será de los millones de dólares que va a costar la refinería en Tabasco, que está haciendo el presidente, si hoy o en adelante la demanda de combustible ha bajado, cómo se repondrá ese dinero y si es el proyecto de su sexenio, tal vez desde este momento seremos testigos de que su proyecto ha fallado y lo peor es que los años que restan podrían ser para improvisar.

twitter @jarochosonline

si tienes algún comentario mándalo a jarochosonline@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *