Solicitan diputados a titular de SIOP informe quien ofreció soborno

Solicitan diputados a titular de SIOP informe quien ofreció soborno
Elio Hernández Gutiérrez. SIOP

Ángeles González Ceballos
Xalapa

– De lo contrario estaría incurriendo en el delito de encubrimiento

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, esquivó responder a los diputados locales quién es la persona que le ofreció un regalo y que después devolvió, en qué consistía dicho regalo o soborno y se comprometió a que en 48 horas informará puntualmente de este hecho a los miembros de la Legislatura.

Fue la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ivone Trujillo Ortíz, quien le recordó al Secretario lo anterior durante su comparecencia, al señalar que el pasado 16 de noviembre el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, hizo públicamente dicha situación.

Hay que recordar que el mandatario estatal reveló durante su primer informe que Hernández Gutiérrez recibió un “regalo-soborno” y que le ordenó regresarlo.

Dicha situación según los diputados locales es constitutiva de delito, al infringir la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Veracruz, ley publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Lave, el día martes diecinueve de diciembre de 2017.

La diputada local señaló que la fracción II del artículo 5 es la que está violando flagrantemente el secretario Elio Hernández Gutiérrez, quien fue señalado que por el Gobernador, ante casi 2 mil asistentes a su informe.

Por su parte, el diputado Gonzalo Guízar Valladares, luego de que el secretario de SIOP, desmintió al Gobernador preguntó ¿quién miente, el Gobernador o usted?

2 Comments

  1. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *