Docentes de más de 24 años de servicio inician huelga de hambre por suspensión de quincenas

Docentes de más de 24 años de servicio inician huelga de hambre por suspensión de quincenas


Docentes de diversos municipios anunciaron que iniciarían una huelga de hambre en la Plaza Lerdo de esta capital, en protesta porque la Secretaría de Educación de Veracruz no les ha pagado en 14 quincenas, por fallas administrativas.

Se trata de profesores de Misiones Culturales quienes exigen el pago de la quincena 17 a la 24, aguinaldos y prestaciones de 2019, así como la quincena uno a la cuatro de este año.

En entrevista, el maestro Alberto Cruz Salas, procedente del municipio de Misantla, expuso que a través de diversos oficios solicitaron a las autoridades educativas una explicación, porque después de más de 24 años de labor no es posible que les hayan suspendido su pago sin ningún motivo.

“No hemos tenido solución, tal parece que se burlan de nuestras necesidades, tenemos necesidades apremiantes, está afectando a nuestras familias. Estamos cansados de andar tocando puertas y por eso hoy nos manifestamos en huelga de hambre, pedimos que nos atienda el Gobernador del Estado”, expresó.

Explicó que cuando tres profesores accedieron a una nueva clave laboral la E1335, que significaba un aumento de salario, la SEV les dice que la clave no se ha aplicado. 

“Estaremos presentes el tiempo que sea necesario, necesitamos que nos atiendan. La última excusa que nos dieron el lunes fue que en esta quincena se liberaban los pagos, pero la última respuesta que tuvimos y es de burla es que los pagos no salieron porque al subir la información al sistema se intercambiaron las claves y son situaciones que nosotros no queremos saber porque eso no nos soluciona nada”, dijo el docente.

Cruz Salas puntualizó que tiene 24 años y 10 meses de ser maestro y sus otros compañeros tienen hasta 25 años y es la primera vez que sucede esta suspensión injustificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *