Difunde SEV actividades para período de aislamiento

Difunde SEV actividades para período de aislamiento

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer las diversas actividades que se deberán realizar en cada uno de los diferentes subsistemas educativos durante el período de aislamiento voluntario preventivo.
En conferencia de prensa, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que aunque la contingencia obliga a parar labores, no parará la enseñanza a través de otras alternativas.
Para ello, se seguirán tres líneas de acción para docentes y estudiantes mantengan actividades para fortalecer sus habilidades y conocimientos tales como: lee un libro e inspírate en tu casa, actívate en tu casa, capacitación a docentes en casa.
Fue la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, quien explicó que para poder cumplir esas tres líneas de acción pueden entrar a la página de internet de la SEV, pero también se enviará vía WhatsApp a los docentes quienes deberán compartirlo con los padres de familia.
Aseveró que los profesores deberán dotar a los niños de educación básica, durante estos últimos dos días, de los libros que podrán llevarse a su casa, además de planear actividades y que lleven tareas.
Otra de las acciones será realizar un libro artesanal, para lo cual darán a conocer tutoriales con materiales que tengan en casa, no para salir a comprar.
En el caso de preescolar, pondrán a disposición audiocuentos con los que los papás podrán compartir con los pequeños.
En el caso de los estudiantes de nivel secundaria mandarán una actividad que se denomina “Somos periodistas”, que consiste en que los los niños estén al pendiente de las noticias del Covid-19 y den seguimiento de las noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *