Desconoce SSP cuántas bandas delictivas existen en Veracruz.

Desconoce SSP cuántas bandas delictivas existen en Veracruz.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que no tiene el dato preciso de cuántas bandas delictivas operan en la Entidad.

En entrevista, detalló que en el primer año de gestión de la presente administración han logrado desarticular 84 bandas delictivas.

“El total de bandas no te podría decir cuántas hay, pero 84 que eran demasiado peligrosas están tras las rejas…no te pudiera decir yo ahorita un número de bandas, es que hoy se pudo haber organizado una banda, por eso no tenemos nosotros el dato de cuántas bandas hay. Sabemos de bandas peligrosas”, comentó.

En ese orden de ideas, el Secretario estimó que como tal, peligrosas, pudieran ser unas tres las que operan en la Entidad y que ya están detrás de éstas.

Aclaró que no podría dar a conocer el nombre de éstas porque están en la investigación para ubicarlas.

En relación a que los empresarios pudieran portar armas para su defensa, Gutiérrez Maldonado les recomendó no portarlas, toda vez que es un delito si no cuentan con los permisos correspondientes, en el caso de sentir o tener alguna situación de riesgo, lo mejor es acudir con él o ante la Fiscalía General del Estado para tomar cartas en el asunto.

Asimismo, sobre la posible evaluación que desde la Federación se hará a los cuerpos estatales y sus titulares, afirmó que se levanta muy temprano para atender sus responsabilidades, por lo tanto, no teme salir mal evaluado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *