Dependerá en el futuro el turismo de las certificaciones de sanidad para dar mayor confianza

Dependerá en el futuro el turismo de las certificaciones de sanidad para dar mayor confianza

Cuatro entidades federativas, entre ellas las que dependen del turismo como Baja California Sur y Quintana Roo, comenzarán programas locales de certificación de sanidad en la cadena turística, con la finalidad de generar confianza en los turistas nacionales y extranjeros.

0Shares

Unas mil 600 empresas estarán en proceso de certificación en Quintana Roo y más de 400 en Baja California Sur. Tamaulipas pondrá en marcha el programa Sanitam, mientras que Yucatán emitirá campañas de promoción en la que se dará prioridad al cuidado de la higiene en las empresas del sector turístico.

Titulares de turismo de las cuatro entidades participaron este martes en un seminario en línea convocado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, informó que las autoridades estatales abrirán el viernes las inscripciones para que unas mil 600 empresas obtengan una certificación local de buenas prácticas de sanitización, y convocarán a sesiones de capacitación para los prestadores de servicios turísticos.

El trámite para la certificación local será en línea y no tendrá un costo, dijo la funcionaria local.

Sin embargo, consideró que las empresas turísticas deberán sumarse a certificaciones privadas y para ello tendrían que cubrir una cuarta parte del costo y el resto será respaldado por el gobierno de Quintana Roo.

Vanegas recomendó a las compañías turísticas de la entidad a emprender estrategias de promoción con base en el producto y el segmento, así como a la fidelidad de los mercados emisores de turistas.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo, diseña la campaña más intensa y profesional de la historia de la entidad.

A su vez, el secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, informó que el gobierno estatal lanzará al menos 400 certificaciones de prácticas y protocolos sanitarios para las diferentes empresas del sector turístico.

Las certificaciones serán subsidiadas, explicó el funcionario.

En esta estrategia, ambas entidades, así como Tamaulipas, reforzarán la certificación federal denominada Punto Limpio, la cual es otorgada por la secretaría de Turismo del gobierno mexicano.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, anunció que el próximo viernes comenzará el proceso de certificación Sanitam a las empresas turísticas, el cual se basará en una serie de protocolos para aplicarse en los negocios y que buscarán cumplir con las exigencias de los viajeros nacionales e internacionales en materia de sanitización.

La finalidad es que las empresas tengan “buenas prácticas de higiene”.

Olivera Rocha agregó que el gobierno de Tamaulipas promueve créditos de hasta 2 millones de pesos de la banca privada para las empresas turísticas, las cuales tienen el beneficio de otorgar seis meses de gracia.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, consideró que la reapertura del turismo en la entidad será gradual, pero continuará la tendencia de mantener un control sanitario en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *