De ninguna manera docentes pueden dejar afuera de las escuelas a niños: SEV

De ninguna manera docentes pueden dejar afuera de las escuelas a niños: SEV

El subsecretario de Desarrollo Educativo, de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez, definió que en el caso de que los padres de familia o tutor de un alumno no pasa a recogerlo a tiempo, las escuelas en el Estado tienen que esperar o llamar para saber a qué hora pasarán por sus hijos, pero de ninguna manera los pueden dejar afuera.
En entrevista, especificó que en el caso de las escuelas de tiempo completo hay todavía más tiempo para que los padres lleguen, porque son escuelas que tienen dos horas más de labores, lo que permite a sus padres hacer sus actividades y pasar por ellos.
(¿Cuánto tiempo esperan?), el suficiente, el necesario… (¿si demoran se llama al DIF?), en el caso de Veracruz no hemos tenido ningún caso que llegue a la Fiscalía. Los maestros, con mucha responsabilidad, que es el trabajo que tenemos, espera al padre de familia, pero por protocolo se tendría que avisar a las autoridades”, subrayó.
Enfatizó que de ninguna manera las escuelas de Veracruz pueden dejar a los estudiantes afuera del plantel, en todo momento deben de resguardar la integridad física de los niños y niñas en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *