Créditos cortos han resuelto déficit de 6 mil mdp anual: Gobernador

Créditos cortos han resuelto déficit de 6 mil mdp anual: Gobernador

El déficit anual de la administración estatal es de más de 6 mil millones de pesos, sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que decidió pedir préstamos a corto plazo con la finalidad de que los trabajadores tuvieran sus prestaciones de fin de año.
En entrevista para RTV, culpó que las administraciones pasadas heredaron una deuda formal ante instituciones bancarias por la que anualmente pagan de entre 5 y hasta 6 mil millones de pesos de intereses y muy poco de pago a capital.
Pero además, existe otra deuda que también dejaron “enterradas”, por lo que no es tan sencillo librarse de esos problemas financieros, pero gracias a su programa de austeridad han cumplido con los pagos de capital.
Aseguró que su gobierno tiene liquidez para pagar sus compromisos.
Recalcó que gracias a las medidas que tomaron desde el inicio de su gestión han podido pagar salarios, prestaciones, pensiones, bonos, entre otros y aunque han tenido que pedir préstamos, éstos han sido cortos, pagaderos a un año.

“Tuvimos que pedir, sí es cierto, unos créditos cortos que se pagan en un año. El que pedimos enterando, en diciembre de 2018, lo pagamos antes de que terminara el año y el que pedimos en diciembre de 2019, lo pagamos entrando febrero, nos líbranos de eso. ¿Por qué este problema?, porque nos dejaron un déficit de más de 6 mil millones de pesos que año con año se tiene que afrontar”, indicó.
Que Julen presente denuncias
Asimismo, sobre las empresas “fantasma” que acusó el senador panista Julen Rementería, le pidió que presente las denuncias correspondientes y señaló que el pueblo lo juzgará por tratar de posicionarse electoralmente cuando es momento de atender temas de salud.
Dijo que respetaría la opinión de todos los legisladores por ser representantes populares, además de que no tenía interés de entrar en debates. 
Sin embargo, sostuvo que la sociedad veracruzana incluso ya juzgó, toda vez que el legislador federal ya fue funcionario en la pasada administración y por lo tanto, la gente emitió su voto en un sentido diferente, “la población ya juzgó”.
“Yo me disculpo, no le voy a entrar a ese debate, yo quiero atender el tema de salud. Ahí están los datos, él tiene otros, bueno que entable las denuncias, que recurra a los medios y ya cada quien, el mismo pueblo lo juzgará, que en momentos tan importantes de salud quiera posicionarse electoralmente”, criticó.
Y es que afirmó, el legislador ya está viendo por el tema de las elecciones del 2021, mientras que su preocupación como mandatario no será en ese sentido, sino seguir atendiendo los problemas de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *